Para recibir tus regalos a tiempo para Navidades (pedido antes del 18/12) y para Reyes (pedido antes del 02/01). También puedes recogerlo en nuestra tienda (horas concertadas)

Accesorios para el kimono masculino

7578-1.jpg

Los hombres que desean vestir el kimono de forma tradicional deben adquirir una serie de complementos para poder colocárselo correctamente. Algunos se pueden substituir por su análogo moderno pero otros son imprescindibles para conseguir la figura adecuada.

Ropa interior: antiguamente se usaban unos “taparrabos” que servían como ropa interior, hoy en día la mayoría de hombres optan por splis modernos.

 

Ropa interior: ésta es la ropa interior propiamente dicha. Consiste en dos piezas (la superior hadajuban, y la inferior suteteko) que cubren el cuerpo.

Tabi (calcetines): se caracterizan por tener el dedo gordo del pie separado, la suela es dura y tiene cierres especiales. Cuando se lleva un conjunto formal hay que llevarlos blancos, en caso contrario existen varios colores y tejidos.

tabi

Kimono interior: también conocido como juban o nagajuban. Es una prenda parecida al kimono y se viste debajo de éste. El cuello suele ser de diferente material y/o color.

Haneri (cuello): es el cuello del juban y se puede cambiar fácilmente cosiendo encima otra tela de diferente color, para combinarlo mejor.

Kimono: la prenda que se lleva encima de lo anteriormente mostrado.

Obi: cinturón ancho que se ata en las caderas de diferentes formas.

Hakama: puede ser tipo pantalón o falda y se coloca una vez vestido el kimono y obi. Tiene 7 pliegues que hacen referencia a las 7 virtudes del bushido.

hakama

Haori (chaqueta): en el conjunto formal de hombre es una prenda obligatoria, parecido a la chaqueta americana del traje occidental. En el interior del haori suele llevar un forro decorativo, fruto de antiguas leyes que prohibían la ostentación en las clases bajas.

 

Zouri o geta (zapatos): geta son los menos formales y de madera, los zouri en cambio son planos y de paja o vinilo.

 

ACCESORIOS PARA ATAR EL KIMONO:

Koshihimo: pequeña tira de tela para ayudar a ajustar el kimono.

Datejime: tira de tela un poco más gruesa que el koshihimo para ajustar el kimono a la cintura antes de poner el obi.

Korin belt: Es un accesorio moderno que se usa para mantener fijo la obertura del cuello del kimono. (sustituye al koshihimo y al datejime).

 

2 Comentarios

  1. Fernando septiembre 14, 2018 Responder

    Estuve en Japón hace 18 años y me traje un kimono que me gusta ponerme, pero que ya está para retirarlo. Me gustaría poder consultar sus productos y precios para adquirir alguna prenda nueva.

    • Autor
      Laura septiembre 14, 2018 Responder

      Hola Fernando,
      Puedes ver nuestros productos en la página web (apartado tienda) o pedir cita en nuestro taller en Barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.