Accesorios para el kimono masculino

7578-1.jpg

Para aquellos hombres que deseen vestirse el kimono de forma tradicional deberán adquirir una serie de complementos para poder colocárselo correctamente.

Ropa interior: Antiguamente se usaban unos “taparrabos” que servían como ropa interior, hoy en día con unos slips normales servirá.

 

Ropa interior: Ésta es la ropa interior propiamente dicha. Consiste en dos piezas (la superior hadajuban, y la inferior suteteko) que cubren el cuerpo.

Tabi (calcetines): Se caracterizan por tener el dedo gordo del pie separado, la suela es dura y tiene cierres especiales. Cuando se lleva un conjunto formal hay que llevarlos blancos, en caso contrario existen varios colores y tejidos.

tabi

Kimono interior: También conocido como juban o nagajuban. Es una prenda parecida al kimono y se viste debajo de éste. El cuello suele ser de diferente material.

Haneri (cuello): Es el cuello del juban y se puede cambiar fácilmente cosiendo encima otra tela de diferente color, para combinarlo mejor.

Kimono: La prenda que se lleva encima de lo anteriormente mostrado.

Obi: Cinturón ancho que se ata en la cintura de diferentes formas.

Hakama: puede ser tipo pantalón o falda y se coloca una vez vestido el kimono y obi. Tiene 7 pliegues que hacen referencia a las 7 virtudes del bushido. Puede usarse con cualquier tipo de kimono menos con el yukata.

hakama

Haori (chaqueta): En el conjunto formal de hombre es una prenda obligatoria, parecido a la chaqueta americana del traje occidental. El forro de las haori lleva un forro decorativo, hace reminiscencia a la época Edo cuando los ricos comerciantes tenían prohibido por la nobleza llevar ostentosas decoraciones.

 

Zouri o geta (zapatos): Geta son los menos formales y de madera, los zouri en cambio son planos y de paja o vinilo.

 

ACCESORIOS PARA ATAR EL KIMONO:

Koshihimo: Pequeña tira de tela para ayudar a ajustar el kimono. Como mínimo se recomienda tener 2.

Date jime: Tira de tela un poco más gruesa que el koshihimo para ajustar el kimono a la cintura antes de poner el obi.

korin belt: Es un accesorio moderno que se usa para mantener fijo la obertura del cuello del kimono. (sustituye al koshihimo y al datejime).

 

OTROS ACCESORIOS:

Baggu (bolso)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.