Your cart is empty.
×
Your cart is empty.
Bicicleta y kimono: conclusiones
09/03/2012 Laura

Bicicleta y kimono: conclusiones

Posted in Combinación de kimono, Vida en kimono

Mi novio ha venido a pasar unos meses conmigo en Kyoto mientras estoy de vacaciones de primavera. Lo mejor para moverse por la ciudad es la bicicleta así que se compró una pero pensando en mis necesidades. Yo le cambié la mía y me quedé con la que había comprado.
Como véis tiene la barra mucho más baja que la otra y es más cómoda para subir y bajar.

CIMG7140
Hace algún tiempo vi a una chica con un imperdible en la falda del kimono y pensé que quizá había venido en bicicleta y era una forma de evitar el vuelo de la falda. Así que la semana pasada cuando fui al castillo de Nijo decidí probar el sistema. Al principio todo bien, pero en un tirón se me descosió una parte del kimono, en otro tipo de tela podría haberse rasgado pero tuve suerte. Así que no recomiendo para nada este sistema.
CIMG7124

Por otro lado, también he usado las pinzas de kitsuke. Las pequeñas se escurren al primer tirón pero las grandes son ideales, el propio peso mantiene la falda en su sitio, eso sí hay que colocarlas correctamente: sobre la rodilla derecha.

img57328510
Conclusiones:
  • Para sujetar la falda del kimono es mejor usar una pinza de kitsuke de las grandes.
  • Las mejores bicicletas son las de la barra central baja, es más fácil subir y bajar y al pedalear no se te levanta tanto el kimono.
  • Es aconsejable, si se lleva chal, llevarlo cogido con un broche.

Comments (0)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.