Your cart is empty.
×
Your cart is empty.
Boda en kimono
28/01/2015 Laura

Boda en kimono

Posted in Eventos, Vida en kimono

Una boda siempre es un momento muy especial, tanto para los novios como para los invitados, sin embargo cuando se trata de unos amigos íntimos se convierte en un día muy emotivo. Pocas veces me he emocionado tanto en un boda como en esta.
La novia, Yumi, es la presidenta de Kimono Club Barcelona, a la que conocí casi por casualidad hace algunos años cuando el mundo del kimono empezaba a surgir en Barcelona. El novio también íntimo amigo es un amante del kimono de estilo actual y moderno.

Ella deseaba vestir el elaborado kimono de boda, un traje de gran calidad que consta de varias capas. La capa exterior, el uchikake, está totalmente brocado con hilos de oro y plata resaltando la belleza de sus dibujos. La capa interior, el hikifurisode de fondo blanco, tenía unos delicados dibujos de mariposas de colores. El conjunto de mangas largas hasta los pies con un bajo con una larga cola, al igual que los kimonos antiguos, de esta manera al caminar se logra crear un movimiento al caminar cómo si flotaras.

1

Eligiendo los complementos

2

Pruebas del vestido

8

Al final, elegimos este original nudo para el obi.

Así fue como me encargó que realizara el kitsuke: el arte de vestir kimono. Normalmente, los kimonos te los puedes poner tu misma, pero en este caso debido a la complejidad de la indumentaria de novia me hice cargo de ser su asistente. ¿Y qué hace un asistente en la boda? Básicamente es la sombra de la novia. Desde el principio del día la viste y la acompaña durante toda la jornada para cerciorarse que todos los elementos están en su sitio. Es necesario la ayuda de una persona para arreglar el bajo o el cuello.

3

La novia guapísima el día de la boda

4

La entrada de los novios

La mitad de los invitados también fueron vestidos en kimono, varios eran japoneses amantes de su cultura y otros amigos de Kimono Club Barcelona.  Es una maravilla poder ver tantas combinaciones en un mismo lugar, cada persona tiene su propio estilo de vestir. Hay invitados que usaron un estilo más kawaii, otros vintage; los japoneses suelen usar kimonos modernos de colores sobrios.

6

Algunos de los invitados

9

Mi combianción: un kimono houmongi rosa con un fukuro obi. El nudo una variación del otaiko pero sencillo, ese día estuve volcada en la novia.

En esta ocasión la boda consistió en una pequeña presentación con un vídeo humorístico de los novios y un banquete. Una pequeña fiesta para celebrar su unión.

10

Durante el banquete, la novia, se quitó la capa exterior y se puso un tocado que había usado su madre.

11

El novio llevaba en la solapa un accesorio a conjunto con el tocado de la novia.

12

Los chicos también se animaron a vestir kimono

Y vosotros, ¿habéis asistido alguna vez a alguna boda donde los novios fueran en kimono? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

¿Quieres casarte en kimono? ¡Infórmate en nuestra sección de alquiler!

 

 

Comments (0)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.