Saltar al contenido

El Byōdō-in es un templo budista situado en la ciudad de Uji, muy cerca de Kyoto. Fue construido en el siglo XI por la Fujiwara no Yorimichi, perteneciente a una de las familias más poderosas de la época.

Según las creencias budistas el año 1052 fue designado como el primer año de decadencia del Dharma, a partir del cual llegaría un período oscuro y de baja moral antes de la aparición del Buda futuro. Los practicantes creían en la llegada del fin del mundo, por eso construyeron el templo como ofrenda a Amitabha Tathagata, así cuando llegara el “día del juicio final”, Amitabha les llevaría a la Tierra Pura (el cielo budista).

CIMG8092

A lo largo de la historia el templo se ha quemado 8 veces destruyendo varios edificios del recinto. Pero lo increíble es que el edificio principal es el único que se ha conservado intacto hasta la actualidad.
DSCN7155
Dentro del edificio principal se encuentra una estatua de Amitabha, el guardián de la Tierra Pura. Fue esculpida por Jocho un famoso escultor del período Heian que sentó las bases del estilo propio japones escultórico, antes de él las referencias se tomaban del estilo chino.
En el templo también hay un museo donde están expuestas muchas de las figuras que faltan en el edificio principal así com otras piezas recuperadas.
Mi conjunto fue un kimono de tsubaki con obi de mokueren. Todavía está haciendo mucho frío y no puedo abandonar el awase. Además siempre necesito un chal.
DSCN7092

DSCN7136

 

3 comentarios en «Byōdō-in 平等院»

  1. Interesante templo-que-está-en-el-dinero jaja
    y que hermosas flores! la rosita es una rosa? (jaja) se ve especialmente bonita, a pesar de que no soy muy fan de las flores de muchos pétalos 🙂 y las últimas me encantaron 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.