Saltar al contenido

Ceremonia del té en conmemoración de Sen no Rikyū

CIMG8641

CIMG8652
Cada 28 de abril se celebra la muerte de Sen no Rikyū, el fundador de las principales escuelas de ceremonia del té: Urasenke, Omotesenke, Mushanokōjisenke. En su honor se organizan ceremonias en varios templos de Kyoto, por lo que este día se puede disfrutar de diversas actividades relacionadas con el tema.
Mi amiga Mariko participaba en la organización de una de las ceremonias en Daitokuji junto con su escuela de ceremonia del té. Me invitó a asistir y fui con su marido.
Como era una ocasión formal, aunque podía llevar komon, decidí usar un iromuji lila perla con un fukuro obi bordado con peonias.
Tuvimos suerte porque fuimos los invitados de honor, yo hice de la primera invitada y su marido el segundo. Mariko en esa ocasionó hizo de anfitriona y nos preparó el té a los dos, el resto de invitados bebieron el té traído por los/as ayudantes. Yo estaba muy nerviosa porque había en la sala varias personas expertas en el tema, seguramente me equivoqué en varias cosas pero hice lo mejor que pude.
CIMG8646
Cuando le tocó el turno al marido de Mariko, le enseñé qué tenía que decir y los pasos para beber el té. Anteriormente, él solo había asistido a una sola ceremonia por lo que no está muy habituado con las costumbres.
CIMG8649
Ese día, el tema era el día del niño, una festividad que se celebrará en breve y tanto el dulce como las decoraciones estaban inspiradas en ello.
Al final de la sesión nos invitaron a entrar en la zona donde hacían las preparaciones y saludamos a los compañeros de Mariko. Después nos llevaron a una sala donde comimos un delicioso obento.

4 comentarios en «Ceremonia del té en conmemoración de Sen no Rikyū»

  1. Que emoción!! como me gustaria participar en una cermonia del te!! pero me daria mucha verguenza *_* jeje

    Esas banderas creo que las llegué a ver en algún sitio cuando estuve alli, pero no sabia que significaban…

    besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.