Saltar al contenido

Clases de nudo de obi 変化結び

Uno de los objetivos de venir a estudiar a Japón, dejando de lado que es una experiencia relacionada con mis estudios universitarios, fue la de poder aprender más profundamente el arte de vestir el kimono. Al llegar en septiembre del año pasado empecé un curso de kitsuke que duró 6 meses, seguidamente hice otro de 5 meses. Al acabar estos cursos recibí el título de kimono.
menkyo
Dentro de la escuela en la que estaba, no habían cursos más avanzados, así que contacté con una profesora que había conocido en unas clases de cultura en la universidad y le pedí que me enseñara cosas más complicadas: nudos originales de obi.
Así fue como desde agosto cada semana asisto a sus clases. No solo aprendo mil cosas cada día sobre kitsuke, además me enseña modales y costumbres muy útiles para causar buena impresión. Pero lo mejor de todo, es que gracias a ella he podido conocer muchísimas personas relacionadas con el mundo del kimono y participado en festivales desde el punto de la organización.
A continuación os muestro un poco lo que he aprendido estos meses con ella:
nudos
Etiquetas:

8 comentarios en «Clases de nudo de obi 変化結び»

  1. Yolanda: Todavía tengo que mejorar mucho, pero poco a poco…
    El de abajo a la izquierda es un nagoya obi pero un poco variado. El problema es que era muy corto y no se aprecia mucho la parte del «te» que sobresale ^^

  2. Gema: sí, los hago yo sola. La dinámica de clase es que la profesora me enseña como se hace un nudo y después yo lo repito tantas veces como sea necesario. Cada X clase me hace volver a hacer el mismo nudo de nuevo para que no se me olvide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.