Hace algunos días que no posteo por la misma razón de siempre: la cantidad ingente de exámenes y deberes que tengo. Hoy estoy un poco más libre así que aprovecho para escribir un poco.
La clase de sadou de esta semana ha sido todavía más instructiva que las anteriores, pues hemos repasado las anteriores lecciones y hemos aprendido a batir correctamente el té.
La semana pasada nos centramos en las dobleces del pañuelo (fukusa 袱紗) y hoy hemos dado un paso más allá limpiando también los objetos (el contenedor del té, natsume 棗, y la cucharita, chashaku 茶杓) con el pañuelo.
Normalmente, cuando acabo la clase vuelvo a la residencia me cambio y regreso a las clases de la tarde. Pero esta vez no he tenido tiempo así que he asistido todo el día a clase en kimono. El kimono no es la prenda más cómoda para estar en clase sentada en una silla y se suele ir descolocando, por eso uso una pinza en el lateral para evitar que se me abra el kimono mientras estoy sentada.
jooo… ojalá no fuese tan caro!! Me gustaría que Ichiroya lanzase más ofertas para la gente alta! xD
El problema es que la gente alta es común ahora en Japón pero antiguamente la constitución japonesa junto con la mala alimentación daban como resultado personas bajitas. Lo que vende Ichiroya son kimonos normalmente antiguos.
En la actualidad, los kimonos son más largos, pero la media japonesa sigue siendo mucho menor que la de España.
Te recomiendo que mires furisode, suelen ser bastante grandes.
wa! ese kimono se ve aún más lindo ya puesto y de cerca! 😀
Qué bonito el kimono de momiji *_*
¿Pero hay más web aparte de Ichiroya? No me gusta lo que veo en ebay, y para empezar necesito los accesorios (zori,tabi,obijime,…). A veces pienso que me va a salir darme una vuelta por Kyoto que comprarlos por internet!!
que bonita tela del kimono que llevas.
También está net-shinei aunque yo no he podido comprar nunca porque siempre tengo problemas con su web. 🙁