Saltar al contenido
Hace algunos días que no posteo por la misma razón de siempre: la cantidad ingente de exámenes y deberes que tengo. Hoy estoy un poco más libre así que aprovecho para escribir un poco.
CIMG2003
La clase de sadou de esta semana ha sido todavía más instructiva que las anteriores, pues hemos repasado las anteriores lecciones y hemos aprendido a batir correctamente el té.
CIMG1995
CIMG1987
La semana pasada nos centramos en las dobleces del pañuelo (fukusa 袱紗) y hoy  hemos dado un paso más allá limpiando también los objetos (el contenedor del té, natsume 棗, y la cucharita, chashaku 茶杓) con el pañuelo.
fksimg

fukusa

Normalmente, cuando acabo la clase vuelvo a la residencia me cambio y regreso a las clases de la tarde. Pero esta vez no he tenido tiempo así que he asistido todo el día a clase en kimono. El kimono no es la prenda más cómoda para estar en clase sentada en una silla y se suele ir descolocando, por eso uso una pinza en el lateral para evitar que se me abra el kimono mientras estoy sentada.
CIMG2015

CIMG1968

7 comentarios en «Clases de sadou 茶道»

  1. El problema es que la gente alta es común ahora en Japón pero antiguamente la constitución japonesa junto con la mala alimentación daban como resultado personas bajitas. Lo que vende Ichiroya son kimonos normalmente antiguos.

    En la actualidad, los kimonos son más largos, pero la media japonesa sigue siendo mucho menor que la de España.

    Te recomiendo que mires furisode, suelen ser bastante grandes.

  2. ¿Pero hay más web aparte de Ichiroya? No me gusta lo que veo en ebay, y para empezar necesito los accesorios (zori,tabi,obijime,…). A veces pienso que me va a salir darme una vuelta por Kyoto que comprarlos por internet!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.