Saltar al contenido
Hoy las clases han sido especiales porque por primera vez he asistido en kimono. Para la ocasión he elegido un kimono de lana estampado con motivos otoñales. Con el obi formaba un conjunto bastante oscuro, así que lo he resaltado con un obijime y obiage de colores claros.

CIMG1804

Nada más salir de casa al bajar me encontrado con mi casero que me ha aplaudido y todo, la verdad es que ese hombre es un sol.
Subiendo a clase me he encontrado con una de las chicas de la oficina de relaciones internacionales y también me ha felicitado, y me ha confesado entre risas que ella misma no sabría ponérselo.
Primero, he asistido a la clase de kanji. Muy cómodo no resulta para ir a la clase, las sillas que tenemos no son lo más adecuado para llevar kimono. Aún así he aguantado estoicamente hasta la siguiente clase.
Ha sido una clase muy interesante porque cada vez nos adentramos más en el camino del té. Hoy, en concreto, hemos aprendido los movimientos para doblar el fukusa, un pañuelo para limpiar los utensilios antes de servir el té. Como es muy difícil explicarlo os dejo el siguiente vídeo que resulta bastante explicativo.

9 comentarios en «Clases de sadou 茶道»

  1. Tiene que ser súper interesante aprender todo eso ^^. Por cierto ¿el obi de la mujer del kimono oscuro es de castañas? no lo veo bien.
    Desde luego tus conjuntos me llaman la atención porque yo no soy capaz de pensar al estilo japonés con los colores, será cuestión de ir practicando!

  2. Qué bonito poder estudiar ceremonia del té en Kyoto y poder asistir a clase en kimono! Yo estoy aprendiendo en Barcelona, pero no es lo mismo (^^;)
    De las variantes de ceremonia del té, había oído otra que llama Mushakōjisenke, pero no sé si todavía existe…
    Qué bonito el dulce de kaki!

  3. Sweet-Rebeldy : El obi negro tiene dibujos de madejas de hilo ^^

    No tienes que pensar en los conjuntos de kimonos con el estilo japonés sino con tu propio estilo. Si te fijas en kimono club cada una tenemos una manera de combinar y todas son válidas. Todo depende de tus gustos personales. ^^

    Míriam, no conozco esa otra variante pero puede ser, tampoco sé mucho del tema ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.