Saltar al contenido

En la reunión de Kimono Jack conocí a una chica profesional de confección de kimonos. Como estaba buscando un curso para aprender las técnicas tradicionales decidí consultarle si podía enseñarme durante el tiempo que esté aquí. Así fue como hace dos semanas empecé las clases. Son particulares y se adapta a mi ritmo y a lo que deseo aprender.

Como sabéis ya tengo algunos cocimientos sobre wasai (costura tradicional japonesa) pero quiero aprender profundamente el tema así que le he pedido que me enseñe desde el principio.
En la primera clase sólo estuve practicando las puntadas, la forma de coger la aguja y me enseñó los materiales que se necesitaban. En la segunda clase, hemos avanzado un poco más y he hecho un koshihimo.

CIMG7372
Todo se cose a mano y tan solo en dos clases he notado una mejoría en la velocidad de coser a mano, es lo que deseaba aprender de verdad. Siempre veo a los artesanos que cosen a gran velocidad pero no acababa de comprender cómo lo hacían pero siguiendo las instrucciones de mi profesora todo parece más fácil.Todavía necesito comprar materiales pero poco a poco me voy haciendo con lo esencial.

CIMG7338

CIMG7325
La próxima semana empezaremos a coser un hadajuban, mientras tanto iré practicando en casa haciendo más koshihimo.

CIMG7371

 

Etiquetas:

8 comentarios en «Clases de wasai»

  1. Una cosita, lo que te enseñan puedes enseñarlo en un vídeo? Es que ya hace tiempo que busco a alguien que me enseñe bordado japonés y ahora que has dicho lo de la costura japonesa me han dado ganas de aprender ^^

  2. Sweet rebeldy: eso es imposible XD Mi profesora estudió 5 años y lleva 5 más dedicándose a ello. Así que necesito 10 años para aprender tanto como ella XD

    Diana: de momento lo que me pides no es posible, mi cámara de vídeo es muy mala. Y yo estoy estudiando costura no bordado, es algo bastante diferente ^^

  3. Se que son cosas diferentes. Me refería a que por lo del bordado me ha interesado la costura. Me gusta mucho coser y quería aprender bordado japonés y bordado español. Puestos a aprender, pues si puedo aprendo también wasai. Pero veo que no se puede. 🙂 gracias de todas formas.
    Genial blog por cierto. Es una maravilla ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.