Your cart is empty.
×
Your cart is empty.
Concierto de koto
14/05/2015 Laura

Concierto de koto

Posted in Combinación de kimono, Eventos

Hace poco tuve la oportunidad de ver por primera vez un concierto de koto en directo de la compositora Fuyuki Enokido . Entre las diversas obras musicales que interpretó destaca el archiconocido clásico “Sakura sakura”.

El koto es un instrumento de cuerda que data del sigo VIII cuando fue introducido desde China a Japón. Está compuesto por 13 cuerdas con puentes móviles que hay que ir moviendo dependiendo de la pieza interpretada.

2

La concertista, Enokido, desde bien niña destacó por sus dotes musicales cuando con 4 años hizo su primera actuación en el teatro Nacional de Tokyo. A partir de ahí se dedicó de lleno a la música terminando como la mejor estudiante  de su promoción en la Academia de artes de Tokyo.

A lo largo de su trayectoria ha tocado en numerosos países alrededor del mundo, y fruto de su interés por la promoción de la cultura japonesa en el 2012 fue nombrada Embajadora de Intercambios culturales.

3

Aunque era la primera vez que asistía a un concierto de koto, me pareció un instrumento de gran delicadeza. La concertista con su destreza logró cautivar al numeroso público con sus notas. Puedo hablar en nombre de los asistentes al decir que nos supo a poco. Y aunque nos regaló otra pieza no incluida en el programa quedamos con falta de mas. Se notaba en el ambiente las ganas de seguir escuchándola.

Al finalizar, muy amablemente se dejó fotografiar e intercambió diversas palabras con los asistentes.

4

Mi combinción: un kimono iromiji en lila con un nagoya obi de mariposas.

Si tenéis oportunidad de asistir a un concierto de ella, ¡no lo dudéis! Es una experiencia, me atrevería a decir, sublime.

¿Y vosotros, habéis asistido alguna vez a algún concierto de koto, shamisen, shakuhachi u otro instrumento japonés? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Comments (2)

  1. Yuiren 5 años ago

    La verdad que tal y como lo describes dan ganas de ir corriendo a consultar la agenda cultural para ver si se va a celebrar otro de estos maravillosos conciertos. Una verdadera lástima no haber podido asistir.

    1. Author
      Admin 5 años ago

      Si no estoy equivocada cada año hace el mismo concierto. Seguro que el año que viene tienes la oportunidad de verla de nuevo. 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para visitar nuestra tienda pide cita previa

Reserva hora