Contratar una geisha

como contratar una geisha

Llega el verano y se multiplican los viajes a Japón. Muchos turistas tienen la imagen idílica de un país donde puedes ver geishas en todas partes, pero la realidad es bien diferente, pues es una profesión en declive. A continuación os daré algunos consejos y enlaces para conseguir ver una auténtica geisha con opciones aptas para todos los bolsillos.

No todas las mujeres que visten kimono son geishas, aunque puedes ver “muchas” en la calle posiblemente sean chicas que han contratado un servicio de transformación que incluye traje y maquillaje para hacerse algunas fotos. Para poder distinguir una geisha de verdad te recomiendo este enlace donde lo expliqué detalladamente.

Las verdaderas geisha son difíciles de ver pero con los siguientes consejos seguro que puedes encontrarte alguna.

¿Dónde puedo ver una geisha?

Puedes tener la experiencia de ver a una geisha de tres formas diferentes:

POR LA CALLE

La forma más fácil y económica para ver una maiko o geiko es paseando por los barrios de geishas. El barrio de Gion, el más famoso, está siempre plagado de turistas pero si callejeas un poco entre las 17h y las 19h podrás ver alguna yendo o viniendo de algún banquete.

Por las mañanas también se las puede ver ataviadas con sus kimono pero sin maquillaje. Las geiko son más difíciles de distinguir porque usan peluca solo en los eventos, en cambio a las maiko las verás con el peinado tradicional pero con un kimono más sencillo.

como contratar una geisha

FESTIVALES

A lo largo del año se celebran espectáculos donde podrás ver a estas artistas bailando o realizando la ceremonia del té.

Kioto

como contratar una geisha

Baikaisai (25 de febrero), puedes leer la entrada de cuando asistí al evento.

Miyabikai Osendo (principios de julio), las geishas acuden al santuario Yasaka para rezar. Tenemos alguns fotos en nuestro instagram 1 y 2.

Festivales de danza de maiko y geiko:

Lista de todos los eventos de maiko y geiko anuales.

*Las entradas a estos eventos se pueden comprar el mismo día en el teatro si quedan plazas, también podéis acudir a la oficina de información turística para que os ayuden a reservarlas.

BANQUETES

El mundo de las geishas, sobretodo en Kioto, se rige por un reglamento muy estricto en el que únicamente si eres presentado por alguien que pertenece a él puedes llegar a entrar en el círculo, sin embargo, actualmente diferentes restaurantes y compañías ofrecen hacerte de intermediario para poder contratar los servicios de las geishas.

Estas experiencias son bastante más caras por el trato personal con la maiko o geiko, podrás verlas bailar, jugar con ellas y conversar gracias a la ayuda de un intérprete, además de incluir una cena tradicional.

Geishas en Kioto

Petter Macintosh: experto del mundo de las geishas ofrece la posibilidad de organizarte un banquete privado desde 1 persona a partir de 55.000 yen. (inglés)

Chris Rowthorn: también ofrece cenas privadas a partir de 70.000 yen (inglés)

Ryokan Gion Hatanaka: cenas grupales a partir de 19.000 yen (inglés)

Geishas en Tokio

Okiya Yoshinoya: casa de geishas en Tokio famosa por tener una geisha occidental llamada Kimicho.

OTRAS EXPERIENCIAS

Vestirte como una maiko o geiko: los amigos de Japonismo recomiendan a la geiko Katsufumi y su plan para vestirte con auténticos kimonos de geisha.

 

Guardar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*