Your cart is empty.
×
Your cart is empty.
Curso de kumihimo en Kioto
16/02/2012 Laura

Curso de kumihimo en Kioto

Posted in Confección de kimono, Técnicas de teñido y tejido
Desde que llegué a Kyoto, tenía muchas ganas de hacer este curso de kumihimo (más información sobre la técnica del kumihimo). Finalmente,  junto con mi amiga Eli que ha vino a verme nos apuntamos.

La página web está eternamente en japonés y la inscripción también lo está, una vez allí tampoco nadie sabía inglés, así que puede ser un problema si no se sabe el idioma.

El taller no estaba muy lejos de donde vivo, muy cerca del Palacio Imperial. La maestra y su ayudante eran encantadoras, y el director también muy simpático. La chica me  preguntó si estudiaba ceremonia del té, pues yo estaba sentada en seiza (también existe la posibilidad de hacer el curso sentada en una silla), así que el expliqué mi afición a los kimonos. Como la mayoría de japoneses se llevó una grata sorpresa al descubrir mi interés.

En el curso se pueden hacer diversos accesorios: obijime (5.000 yen), accesorio para el pelo (2.500 yen), pulsera (2.000 yen) y colgante para el móvil (2.000 yen). El precio incluye todos los materiales necesarios.

De varios obijimes empezados escogí el que quería hacer. Ya están comenzados porque la preparación de los hilos es laboriosa. Entonces la profesora preparó cada madeja de hilo enrollándola en las bobinas. Estas tienen un peso dentro para que el hilo quede tenso.

CIMG6446
CIMG6449

CIMG6455

El trenzado es muy sencillo y simplemente es ir repitiendo los pasos, según los movimientos la cuerda quedará de diferentes formas.
CIMG6461
CIMG6470
Cuando se acaba el hilo se atan los extremos con cola e hilo.
CIMG6476
Este es el resultado final, para ser el primero quedó bonito, ¿verdad?
CIMG6501

Comment (1)

  1. Gabriel Garden 6 años ago

    Que pasciencia para todas estas manualidades. pero todo sea para hacer lo correcto para la vestimenta.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.