Cursos

clases kitsuke

¿No sabes ponerte tu yukata o kimono?
¿O Quieres perfeccionar tu técnica?
Ofrecemos cursos adaptados a tus necesidades. Clases según el nivel de cada persona donde mediante teoría y práctica aprenderemos a conocer los tipos de kimono, la etiqueta y como quedar bien en cualquier ocasión.

CURSO ANUAL KITSUKE

 

Nivel 1

Aprendernos los pasos básicos para vestir el kimono y los elementos esenciales para introducirse en el mundo de ésta prenda.

Nivel 2

Si conoces los pasos básicos para vestirte pero quieres perfeccionar tu técnica, éste es tu curso. Nos centraremos en corregir los detalles para conseguir un kitsuke (forma de vestir) perfecto, a la vez que vamos adquiriendo nuevos conocimientos.

Nivel 3

Para estudiantes de nivel avanzado que deseen profundizar en la materia mediante el aprendizaje del kimono formal. Nos centraremos en el estudio del kimono houmongi y el fukuro obi.

*Horario

Dos sesiones al mes de 2h cada una. Fechas a convenir con la profesora.

*Material

Para cada curso necesitaremos una serie de accesorios o complementos que si no los tienes te los prestaremos durante las clases.

 

CURSO ANUAL COSTURA

 

En este curso aprenderemos a coser nuestras propias prendas japonesas completamente a mano, sin usar la máquina de coser. Comenzaremos practicando las puntadas básicas realizando los accesorios para atar nuestro yukata. A continuación nos adentraremos en la confección cosiendo la ropa interior de algodón, para acabar haciendo un yukata (el kimono de verano).

Duración

Dependiendo de la rapidez y las habilidades de cada persona el curso puede durar de 12 a 18 meses.

Horario

Dos sesiones al mes de 2 horas o una sesión de 4 horas. Fechas a convenir con la profesora.

Material

El material necesario no está incluido (agujas, hilo, telas…) pero podrás adquirlo en clase o traer tus propias telas.

 

clases kitsuke

INTENSIVOS

 

Curso de yukata

Aprende a vestirte con tu propio yukata de forma rápida y fácil. En una sola sesión aprenderás a vestirte, a doblarlo y a moverte de forma adecuada.

Intensivos de kitsuke

También impartimos cursos intensivos personalizados del arte de vestir el kimono para asimilar el máximo de conocimientos en un tiempo muy reducido.

Monográficos

Realizamos diferentes cursos centrados en un aspecto concreto del kimono, por ejemplo: cuidado del kimono y almacenaje, peinados, lavado de prendas, etiqueta…