Your cart is empty.
×
Your cart is empty.
Evento en Ametlla de Mar
07/05/2013 Laura

Evento en Ametlla de Mar

Posted in Combinación de kimono, Eventos, Vida en kimono
AM28
Desde hace algunos años colaboramos activamente con el consulado japonés en la organización actividades relacionadas con el kimono. En esta ocasión recibimos una invitación para participar en la Semana Gastronómica del Atún Rojo 2013 en l’Ametlla de Mar (Tarragona), donde hicimos un taller para que los asistentes pudieran probarse un yukata, pues ya empieza a hacer calor y con los kimonos awase de la asociación se asarían. AM47
Las vistas eran espléndidas y pudimos hacer estas preciosas fotos.
AM08
Además de nuestro taller había otros de cultura japonesa como origami o ceremonia del té, y muchos tenderetes de comida japonesa y de fusión. Lorea y yo no desperdiciamos la oportunidad y probamos algunas tapas. Fueron muy amables con nosotras pues nos regalaron algunas y nos pusieron más comida de la que tocaba. Aquí se cumple lo que muchas personas creen en Japón: si usas kimono la gente es más amable contigo. Cuando vivía en Kyoto me di cuenta que si vestía en kimono la mayoría de personas eran muchísimo más ambles que de costumbre. No es sólo mi opinión, los japoneses así lo confirman, incluso la autora de un libro que estoy leyendo habla de este fenómeno en uno de los capítulos. ¿Interesante no creéis?
AM41
Mirando la temperatura máxima de ese día no superaba los 22º por eso me arriesgué con el awase, aunque tuve un poco de calor fue un acierto. Creo que cada día soy más friolera, todas mis compañeras llevaban hitoe.
Me puse un komon de mangas un poco más largas de las normales con un obi antiguo. El kimono tiene motivos de crisantemo pero la tela hace un dibujo de rosas, combinado con un obi antiguo también de rosas bordadas y un obiage y obijime rosa (valga la redundancia) quedó una combinación muy primaveral. Además el color del kimono era perfecto para un día al lado del mar.
CIMG0324

Comments (3)

  1. Sonita_Chan 7 años ago

    preciosa combinación!!!!! me ha encantado el color del kimono ^.^

  2. joan pellejero 3 años ago

    Hola bon dia ,compraré otro jin bei per aquest estiu ja et vaig varias cosas ,vindràs per barcelona o estaràs algun event … salutacions joan

    1. Author
      Laura 3 años ago

      Hola Joan,
      Gràcies per la teva confiança en la nostra botiga. T’he enviat un email amb les respostes. Sempre pots mirar els nostres eventos a l’apartat «eventos» de la nostra pàgina.
      Salutacions!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.