Saltar al contenido

Exposición: El camino de Tohoku

1

Ayer estuvimos en la inauguración de la exposición “El camino de Tohoku”, dedicada a la artesanía de la región. Los productos expuestos nos muestran técnicas tradicionales en diversos campos como el lacado, el tejido o la construcción; pero aplicadas de forma novedosa para crear originales diseños.

2

Debido a nuestro interés por los tejidos nos pareció muy curioso estas zapatillas y bolso realizados con papel. Aunque parezca increíble resulta un material muy resistente y es lavable.

3

Otra de las técnicas interesantes era esta muestra de método de construcción basado en bloques de madera. El ensamblaje lo da la propia forma de la pieza y no se usa ningún tipo de mortero ni clavos.

5

¡Si tenéis la oportunidad no dudéis en ir a verla!

Información:

Nombre: “El camino de Tohoku

Lugar: Palau Robert (Passeig de Gràcia 7, Barcelona)

Fecha: hasta el 31 de Agosto del 2014

Entrada: libre

Esta actividad se encuentra dentro del Hasekura 2.0 Program un Intercambio Internacional de Negocios para PYMES, emprendedores sociales, instituciones públicas y privadas y estudiantes de posgrado de Japón y España, que siguiendo el ejemplo de Hasekura Tsunenaga tiene el objetivo de promover las relaciones bilaterales, apoyar a las PYMES, involucrar a las autoridades locales y promocionar la artesanía, gastronomía y turismo para una pronta recuperación de la zona afectada por el tsunami.

Web oficial del Hasekura2.0PROGRAM

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.