Saltar al contenido

Como evento de este mes asistimos a la Feria de la Purísima que se celebraba en San Boi con motivo de la navidad. Es un mercado al aire libre con multitud de puestos de todo tipo: joyeria, ropa, botánica, animales, objetos navideños, productos alimentarios, artesanía, etc. Nunca había ido y me pareció muy curioso, aunque había mucha gente y apenas se podía caminar por las calles.

La Navidad está cada vez más cerca y para lograr una combinación de kimono de invierno pensé en usar el blanco como referencia a la nieve. Un kimono con motivos geométricos y un obi de aguas con blanco de fondo. El obijime era de kikku, un motivo auspicioso y el obiage rojo.

 

 

 

En el cuello usé flores de ciruelo, típicas del invierno.

Las chicas vistieron kimonos de tsubaki (camelias) otra flor correspondiente al invierno.

Las chicas visiteron kimonos de tsubaki (camelias) otra flor correspondiente al invierno.

El obi de Lorea era maravilloso. Hecho realmente de pedazos de lo que posiblemente fue un kimono había pintado un paisaje nevado típico del grabado de ukiyo-e.

 

 

6 comentarios en «Feria de la Purisíma 09»

  1. me encantan todas vuestras combinaciones, estan elegidas con muy buen gusto <3 y se notan las clases de Kitsuke. Qué envidia!

    El obi paisajistico es una pasada *_*

  2. me encanta tu conjunto Laura
    el obi es precioso!! y en conjunto con el obiage me gusta mucho

    realmente el obi de Lorea se ve muy muy bonito!! como me gustaria uno asi con un dibujo guapo…tengo q aprender a teñir y asi me los podria fabricar (no seria lo mismo, pero algo se podria intentar jejeje)

    un saludicooo

  3. Ruth, yo estoy intentando eso del teñido pero mucho más complicado de lo que creía, sobretodo son muchas horas. Pintar sobre papel es muy diferente, con la tela hay que trabajar con reservas y dejar secar a cada paso. A ver si tengo un poco de tiempo y acabo un obi que estoy haciendo ^^.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.