Saltar al contenido

Para conocer un poco los motivos estacionales, en concreto las flores y plantas, poco a poco iré haciendo fichas para tenerlas clasificadas y así poder identificarlas mejor. No soy una experta botánica por lo que si cometo algún error podéis decírmelo sin problemas.

NOMBRES
Japonés: Higan
Inglés: Spider Lily
Latín: Lycoris radiata
Vulgar: Flor de infierno (?)

Estación: Principios otoño (durante el Equinocio)

Descripción:
Las hojas aparecen en otoño son de color verde oscuro y estrechamente liguladas. Sus flores son rojo brillante y sus tépalos de márgenes ondulados.

La flor tiene un simbolismo muy especial porque si un alma recibe un servicio funerario durante la temporada del Ohigan (el Equinocio) ésta encontrará el camino para ir al cielo.
Dichas flores son muy comunes entre los agricultores japoneses ya que su raíz tiene una toxina que repele a los topos y otros insectos que destrozan las cosechas de arroz.

Etiquetas:

4 comentarios en «Ficha: Lycoris radiata»

  1. Buenas ^.^

    Como bien has puesto en tu título, el nombre con el que se conoce la planta mundialmente es el latín, pero luego en la entrada lo has puesto como español (el latín) y no has puesto algún nombre vulgar español (si lo hay).

    Un pequeño fallo sin importancia, no te preocupes.

    Un besote!

  2. hola, estaba checando algunas cosas, esta flor no es la kiku? porque he visto que mencionan una “spider kiku” que se parece, pero igual no estoy segura, si me lo pudieras aclarar sería genial ^_^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.