Your cart is empty.
×
Your cart is empty.
Hatsugama 初釜
28/01/2013 Laura
Hatsugama es la primera ceremonia del té del año y es un poco más formal, por esta razón en vez de usar un kimono habitual las chicas se engalanan con furisode y los chicos usan kimono con hakama y haori. El maestro reúne a todos sus alumnos y realiza un ritual especial que incluye una comida. En nuestro caso, no estamos preparados para hacer la ceremonia completa sin embargo sí encargamos unos dulces muy especiales.
Llegamos muy temprano para preparar la sala de la forma más cercana a una habitación de té. En un lado los tatamis con la olla y los asientos para los invitados, por otro lado la zona donde se preparaban los dulces y el té.
A medida que llegaban las chicas Lorea y yo empezamos a vestirlas. Fue un trabajo arduo debido a que la mayoría deseaban vestir en furisode. Muchos de los obis eran realmente duros y me costó sudores atarlos todos, en esos momentos recuerdo como mi profesora de kitsuke siempre tenía las manos heridas por el roce del obi. Me hizo mucha ilusión volver a practicar los nudos que había aprendido aunque estaba un poco desentrenada y no me salieron tan bien como otras veces. Finalmente, el último nudo, el de Lorea, fue el más bonito. La próxima vez será mejor porque ya tengo mi maniquí para practicar.
CIMG5568
  
Sólo hice fotos de dos de los nudos de obi, estaba tan atareada que olvidé compltamente hacer el resto, por suerte Anaïs sí lo hizo.
601316_10151379967964940_497538812_nCIMG5593
(izquierda) nudo en forma de flor de Lorea, (derecha) variación de otaiko de Akiko (左)ロレアさんの結び、(右)明子さんの結び

Como eramos muchos la ceremonia se hizo en cuatro partes, dos de ellas realizadas por Alba y otras dos por Shunpei.
 
CIMG5599
(derecha) los dulces preparados por la cafetería Usagi (右)ウサギ店は作ったお菓子

 

DSC_0639
(izquierda) las chicas esperando su turno, (derecha) lavando las tazas para la siguiente ceremonia (左)待っているお客さん、(右)お茶碗を洗っています
La vestimenta de los chicos también es interesante, en esta ocasión tan especial usan kimono con hakama de rayas y haori, se trata de la vestimenta más formal para hombres.
CIMG5606
 Mi conjunto fue un furisode con motivos de otoño-invierno y un obi de colores con caparazón de tortuga, un diseño de buen augurio ideal para eventos especiales. Enrollé el obijime para formar una serpiente y con Alba hice lo mismo, pues este año según el horóscopo chino es el año de la serpiente.
CIMG5596

Después del duro trabajo la última sesión de ceremonia nos tocó a los organizadores, después de tanto esfuerzo el té y el dulce saben mejor.
 
CIMG5641

Comments (2)

  1. Shuni 7 años ago

    Me encanta tu blog!!! lo descubrí el otro día buscando información sobre yukatas y no pude parar de leerle 🙂
    me encanta la forma de describir todas las cosas que has hecho en esto años
    un gran trabajo con el club, lo poco que he leido me parece impresionante 🙂
    un saludo enorme y espero que sigas trabajando tan duro y que yo pueda seguir leyendolo

  2. kimonosa 7 años ago

    Muchas gracias Shuni 😀

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.