IMAGINE ONEWORLD Kimono project

iwwp2

Imagine Oneworld Kimono Project es un proyecto promocionado por los artesanos de kimono y el gobierno japonés de cara a las Olimpiadas de Tokio de 2020.

Imagen de la página oficial piow.jp

Esta iniciativa pretende mostrar al mundo el kimono como un arte diseñado en el espíritu japonés “wa”, como base de la unión y armonía de todos los países. Esta armonía fomenta la amistad y la buena voluntad entre las personas, atravesando fronteras más allá de diferencias raciales, religiosas y económicas promoviendo la idea de vivir pacíficamente juntos.

Artesanos de todo el país colaboran en este proyecto para crear 156 kimonos que reflejen la cultura, paisajes y características de diferentes países participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se pretende unir el pueblo japonés junto con cada país por medio de esta emblemática prenda pero incorporando motivos y patrones nunca antes vistos.

De momento se han hecho 53 combinaciones de kimono furisode y obi que representan sendos países. Sin embargo, hasta la fecha no hemos visto el de España, esperemos en un futuro cercano ver está prenda japonesa representando nuestra tierra.

Para financiar el proyecto se ha creado un crowdfounding con aportaciones a partir de 3.000 yen. Además en su  tienda online se pueden adquirir productos como carcasas de Iphone, termos o uñas postizas entre otros.

A medida que se vayan creando los nuevos kimonos os iremos informando de los avances y comentando las nuevas combinaciones.

Si queréis más información podéis visitar la página oficial y su facebook.

Si diseñaran un kimono inspirado en España, ¿qué motivos os gustaría ver representados?

 

Guardar

Guardar

Guardar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*