Saltar al contenido

Biografia

Jotaro Saito nació en una familia artística en Kyoto, los miembros de la cual establecieron la fundación de artesannos modernos del teñido. Su abuelo fue uno de los grandes artistas, Saizaburo Saito, y su padre Sansai Saito, un moderno diseñador de kimonos.

Desde su debut a los 27 años como uno de las jóvenes promesas del diseño de kimonos, Jotaro Saito ha perseguido “el kimono como moda combinada con el espacio moderno”. Actualmente, es repetidamente destacado en medios de comunicación, tanto televisión como revistas.
Hoy en día, muestra su talento en campos que fluctuan desde la producción de diseños de interiores hasta los kimonos.

Sus diseños se caracterizan por sobriedad en los colores, aunque encontramos algunas excepciones en sus primeras etapas, comparado con los colores vibrantes de la diseñadora Mamechiyo. Su paleta evoca a la época Edo, pero lo más interesante de su última colección es la combinación de fondo neutro con grandes motivos en color en las mangas.

Video de la Japan Fashion Week Colección de Otoño/Invierno 2009 en Tokyo
Imágenes de la Japan Fashion Week

Web oficial del autor http://www.jotaro.net

3 comentarios en «Jotaro Saito»

  1. Gracias^^, aunque yo muchas veces hable de los kimonos de forma tradicional, también me gustan las nuevas tendencias!

    Ten en cuenta que la moda kimonil está muy en boga en Japón, cada vez más jóvenes se interesan por esta prenda tradicional.

    Besitos ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.