Saltar al contenido

Juunihitoe 十二単

El vestido de esta la época Heian es enormemente conocido con el nombre de jûnihitoe (hitoe de 12 capas), refiriéndose así a las innombrables capas que se sobreponían, pudiendo llegar a añadir desde 5 a 20, dependiendo de la ocasión. Solo podían ser vistas a través de la abertura de las mangas o en el cuello, hecho que promovió un juego de combinación de colores (iro kasane).

Durante los anteriores períodos, Asuka y Nara, el estilo de la nobleza se basó en la corte imperial china. En el período Heian se produce una asimilación de las influencias continentales, en la que los factores externos de otras culturas acaban por convertirse en propios. El conocimiento que tenemos de los detalles de la vida cotidiana es el legado que dejaron numerosos escritores en sus abundantes descripciones, entre ellas, una cuantiosas reseñas sobre la indumentaria. Esto refleja la gran importancia de estos elementos.

Leer el resto de la entrada

 

3 comentarios en «Juunihitoe 十二単»

  1. Adoro los kimonos! Sigo tu blog^^

    Por cierto, quiero hacerme un haroi (creo que se escribía así) para un conjunto samurai que me estoy haciendo, no conoceras ningún libro/manual/tutorial verdad?

    Gracias por todo, saludos^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.