Saltar al contenido

El kimono karinui significa kimono que temporalmente se ha cosido para verificar que los patrones han estado pintados o bordados correctamente. La costura se hace de forma sencilla, como un sobrehilado. Se utiliza sobretodo en las tiendas de venta de telas, así el cliente pueden hacerse una idea del resultado final del kimono.

Aunque éstos no suelen incluir los forros, a veces vienen con el forro inferior llamado hakkake. Hay que tener en cuenta que un kimono karinui no puede usarse para llevar, antes hay que coserlo adecuadamente e incluir el forro.

Los karinui nunca han sido usados y son perfectos para confeccionar otras prendas ya que al descoserlos no quedan marcas de las puntadas.

7 comentarios en «Karinui (Karieba)»

  1. Felicidades x el kimono!!
    Ains que bonito ess!!!
    Pero yo quiero ver una foto tuya luciendolo! 😀
    Muaaaaak!

  2. ostras es precioooso!!
    me encanta el colorido, muy muy fino

    buenas, llevo tiempo visitando tu blog….pero no habia comentado, muy muy interesante 😉 GRACIASS

  3. Lo voy a terminar… aunque el otro día se me ocurrió cortarle las mangas y transformarlo en un houmongi… una locura cortar ésta obra de arte no?

  4. Hola!! No entiendo muy bien qué es un Karinui. Es un kimono nuevo pero sin coser?? El kimono está ya confeccionado y cortado pero no está cosido?? Quién compra este tipo de Kimonos? No entiendo muy bien el concepto, podrías explicarmelo, por favor? Gracias!

  5. Hola!
    Pues un Karinui es un kimono que está cosido solo para exposición. Si un comprador ve la tela no se puede imaginar bien todo el dibujo, si lo exponen de esta manera es más sencillo ver el resultado final.
    Espero haberte ayudado ^^

Los comentarios están cerrados.