Your cart is empty.
×
Your cart is empty.
Kodaiji 高台時
29/04/2013 Laura

Kodaiji 高台時

Posted in Combinación de kimono, Vida en kimono
El templo Kodaiji está situado en mi segundo lugar preferido en Kyoto: Higashiyama. En esta zona hay numerosos templos y callejuelas preciosas para pasear, quizá os suene porque está muy cerca del archiconocido Kyomizudera.
He ido al Kodaiji en numerosas ocasiones, creo que es uno a los templos que más he visitado durante mi estancia, en invierno, primavera, verano y otoño cambia radicalmente el paisaje. Sus jardines son preciosos y fue construido en memoria de Toyotomi Hideyoshi, una de las figuras más emblemáticas de la historia japonesa, por su mujer Nene, que tiene su propia casa justo enfrente del templo y a la que podéis acceder en la misma visita pagando un poco más.
En la siguiente fotografía el lugar donde estoy sentada es donde esperan los invitados en la ceremonia de té. Durante su espera se hablan de unos temas en concreto como por ejemplo sobre la estación del año. Al lado la casa de té, desgraciadamente no se puede entrar. ¡Ojalá algún día tuviera la oportunidad de poder verla por dentro!
CIMG1432
Una de las cosas que más me gustan son estas pinturas en las puertas correderas. La carpa es realmente preciosa.
CIMG1496
CIMG1498
Aunque el templo es precioso la casa de Nene también tiene rincones encantadores como este pequeño jardín interior.
CIMG1491
El kimono de ese día es uno de mis favoritos. De color azul cielo de seda tsumugi, combinado con un obi teñido con árboles que empiezan volverse rojos por el otoño. Quería simbolizar el final del verano con este conjunto.
CIMG1517
Y al final cuando se está cansado lo mejor es volver a casa en bus. 😉
CIMG1513

Comments (0)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.