Saltar al contenido

326

Hace poco he comprado un kotatsu, o lo que es lo mismo un brasero japonés. Éste a diferencia de los nuestros es una mesa baja con un calefactor debajo. Hace un par de semanas que hace mucho frío y se está más a gusto bajo el kotatsu que estudiando que en el escritorio, prácticamente hago vida en él.
La medida de esta mesa está hecha para sentarse en seiza, si te sientas con las piernas cruzadas queda demasiado alta. Como bien sabéis, seiza es una postura un poco incómoda para los occidentales (incluso para los japoneses) porque no estamos a costumbrados a ella.
kotatsu
El otro día os comenté que quería comprar un cojín para seiza, pues la ayudante de la profesora de ceremonia del té me trajo un par de tipos para que los probara. Finalmente me decidí por el tipo cojín así que fui a una tienda y lo compré.
 CIMG4188

Ahora casi siempre que estoy sentada lo uso, es muy cómodo y permite que la sangre circule mejor por las piernas. En la siguiente foto lo podéis ver con ropa normal y en kimono.
CIMG35901

 

Etiquetas:

4 comentarios en «Kotatsu y seiza»

  1. Hola!

    No conocía ese tipo de cojín, me ha parecido realmente interesante. Me gusta mucho sentarme en seiza, pero hace tiempo tuve un problema en el tobillo y ya no duro tanto tiempo en esa postura. Ese cojín es ideal.

    Con el kotatsu se tiene que estar muy agustito, aunque los pies se quedan fuera si te sientas en seiza, me imagino.

    Gracias! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.