Saltar al contenido

Su idea es la de revivir el kimono para la vida diaria. Hasta hace relativamente poco, los japoneses tenían la visión, y la mayoría la siguen conservando, del kimono como un vestido de gala. Las creaciones de Mamechiyo no están enfocadas a un público que debe usar vestimentas para ocasiones formales, sino todo lo contrario, desea que el kimono forme parte de la indumentaria diaria, por ello, realiza numerosos diseños rompiendo las barreras formales. Los motivos que los decoran van desde lunares, calaveras o psicodélicas composiciones de vivos colores.
Su deseo de acercar sus creaciones al mundo occidental le ha hecho ganar un puesto de prestigio como una de las diseñadoras más conocidas en occidente, gracias a la combinación de motivos más presentes

Personajes que han influido en su estilo:
1 Takehisa Yumeji
2 Andy Warhol
3 Twiggy
4 Quentin Tarantino (su visión del mundo)

Sobra decir que es mi diseñadora preferida y un referente muy importante en mi estilo. Su tienda en Tokyo es modesta pero la atención fantástica. La dependienta habla perfectamente inglés, incluso ha estado en España porque tiene amigos aquí, desgraciadamente no habla nada de castellano.

Web Mamechiyo Modern

 

 

 

Actualmente Mamechiyo, ha inaugurado una nueva tienda en Shinjuku.

 

6 comentarios en «Mamechiyo Modern»

  1. Me encanta, es una de mis preferidas, sobre todo por detalles como los obijime (no sé si lo he escrito bien). Me gustan mucho sus combinaciones, los contrastes, y el aire elegante pero relajado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.