Medidas del kimono

Es importante conocer nuestras propias medidas para escoger el kimono que mejor se adapte a nuestro cuerpo si queremos vestirlo de forma tradicional, no obstante, si se busca un conjunto más moderno las medidas son más libres.

Medidas del kimono o yukata de mujer

medidas kimono

En el caso de las mujeres hay tres medidas importantes: mitake, kitake y yuki.

Mitake: es la altura completa desde la cabeza al suelo. Para poder hacer el ohashori, el kimono debe ser unos 10cm + o – que nuestra altura. (Por ejemplo: Si el kimono mide 1,65cm podrá ser usado por chicas hasta 1,75cm).

 

Kitake: es la medida desde la nuca hasta el hueso del tobillo. Es especialmente importante para el largo del juban (el kimono interior). Puede variar 6 o 7 cm.

 

Yuki: con el brazo a 45º medimos desde el hueso de la nuca pasando por el hombro hasta el hueso de la muñeca. Puede variar en 7 u 8 cm.

¿Puedo vestir un kimono pequeño?

Tradicional
Es difícil encontrar un kimono exactamente de nuestra talla por eso hay algunos trucos para usarlo aunque sea un poco pequeño. Por ejemplo, si es corto podríamos usarlo con botas para poder hacer el ohashori (la doblez de la cintura) o con un jersey debajo si las mangas son cortas, es especialmente aconsejable en invierno. Siempre que sea en ocasiones informales no hay ningún problema en usar el kimono combinado con accesorios occidentales.

Estilo moderno
En este caso no hay límites ni medidas establecidas, dependiendo de tus gustos personales el kimono puede adaptarse a múltiples combinaciones, por ejemplo como un vestido y añadiendo un cinturón, a modo de chaqueta larga, recogido para que quede una falda corta…

Medidas del kimono o yukata de hombre

Los hombres tienen dos medidas importantes para vestir el kimono:

Kitake: desde la nuca hasta el suelo. Es la medida del largo del kimono o yukata y puede variar unos 4 o 5cm. En el yukata, como se viste un poco más corto para dar sensación de frescor, puede ser hasta 10cm más corto.

Ejemplos:
Altura 160cm largo de la prenda: 134cm -138cm
165cm largo de la prenda: 139cm -143cm
170cm largo de la prenda: 144cm – 148cm
175cm largo de la prenda: 149cm – 153cm
180cm largo de la prenda: 154cm – 158cm

Yuki: con el brazo a 45º medimos desde el hueso de la nuca pasando por el hombro hasta el hueso de la muñeca. Puede variar en 7 u 8 cm.

No encuentro un kimono de mi talla

En caso que seas muy alta o tengas unas medidas fuera del estándar japonés podemos confeccionarte un yukata a medida. En la tienda podrás encontrar las telas actualmente disponibles para una prenda personalizada. En cambio, si deseas un kimono puedes contactar con nosotros en: info@minnanokimono.com.