Saltar al contenido

Medidas del kimono

Es importante conocer las medidas del kimono para elegir el que mejor se  adapta a nuestro. Si queremos vestirlo de forma tradicional, las medidas son más estrictas.

Medidas del kimono de mujer

Kimono

Para poder elegir la talla del kimono o yukata se deben tener en cuenta una serie de cuestiones. En la ficha de cada producto hay recomendada la altura máxima de la persona para que el kimono le quede bien al vestirlo de forma tradicional, no obstante, si se busca un conjunto moderno las medidas son más libres.

El largo debe ser 10 cm más o menos largo que la altura de la persona. De esta manera, el kimono tiene suficiente tela para hacer en la cintura para vestirlo de forma tradicional. Si no hay suficiente largo, se puede vestir de manera casual sin la doblez, escondiendo el largo sobrante dentro del obi.

ohashori

Si se quiere vestir el kimono de forma moderna como bata para estar en casa o como capa, en muchas ocasiones puede arrastrar. En ese caso recomendamos hacer un dobladillo en el bajo de forma sencilla para adaptarlo al largo deseado.

El ancho es otra medida importante. En cada kimono se especifica el ancho, al ser una prenda envolvente se puede adaptar a diferentes personas. Entre paréntesis está indicada la anchura máxima de caderas para vestirlo cómodamente.

Otras medidas como el largo o caída de la manga, no son tan importantes para elegir nuestro kimono, sin embargo puedes escoger aquellos con las medidas que te encuentres más cómoda.

Juban o nagajuban

El juban, el kimono interior, a diferencia del kimono no se visite con la doblez en la cintura. El largo adecuado será nuestra altura menos 30 cm, aproximadamente la altura de la cabeza y cuello. Como es una prenda que se viste en el interior, aunque nos venga más corto tampoco tiene mucha importancia. Si se viste como capa,

La medida más importante en el caso del juban es el ancho para poder cerrarlo adecuadamente, en cada ficha de producto, también está indicado el ancho máximo admitido.

Haori

El haori, la chaqueta del kimono, puede tener diferentes largos y anchos, pero al ser una prenda que se viste abierta y es holgada se adapta a múltiples personas.

Michiyuki

Aunque es también una chaqueta de kimono es más formal. La medida más importante será la de caderas, si es demasiado estrecho, no nos cerrará. En cada artículo está indicada la medida máxima de cadera que permite la prenda.

Medidas del kimono de hombre

Las medidas del kimono o yukata de hombre difieren de la versión femenina.

Los hombres tienen dos medidas importantes para vestir el kimono:

El largo del kimono corresponde a la medida desde la nuca hasta los tobillos. El kimono puede ser hasta 10 cm más corto que esta medida. En cada prenda hay indicado la altura máxima que permite.

El ancho también es importante para que la prenda nos cierre. En cada artículo está indicado la talla máxima de cadera.

No encuentro un kimono de mi talla

En el caso que seas muy alto o tengas unas medidas fuera del estándar japonés podemos confeccionar un kimono a medida. Consúltanos para más detalle.

Medidas del kimono de niño/a

Los kimonos infantiles suelen incorporar una doblez ya cosida en la cintura y en los hombros, de esta forma a medida que el niño/a crece se va alargando la prenda a su altura y largo de brazos. Esto permite adaptar la prenda a diferentes alturas. Ofrecemos un servicio de arreglo a medida en la compra de los kimonos infantiles.

Los preadolescentes y niños altos ya pueden usar kimono de adulto, sobretodo en el caso de las niñas si tienen medidas superiores a 130 cm de altura.