Saltar al contenido
Cuando se asiste como invitado a una ceremonia del té todo parece natural y espontáneo pero la realidad es que detrás de todo el ritual hay un gran preparación por parte del anfitrión.
Uno de los últimos días, cuando estudiaba ceremonia del té en Kioto, nos hicieron preparar a nosotros mismos la ceremonia: buscar el tema, las flores, la caligrafía, los dulces… Todo esto requiere cuidar hasta el último detalle para conseguir agradar y sorprender a nuestros invitados.
Tradicionalmente, el ritual, se hace en una pequeña casa rodeada de un jardín llamada chashitsu. En ella hay dos habitaciones: chashitsu (sala del té) y mizuya (sala de preparaciones).
Es en la mizuya donde aprendí el verdadero significado de la ceremonia del té. La gran parte de todo el proceso se realiza en este lugar oculto a los ojos de los invitados, a pesar de ello es es una de las zonas más importantes y los utensilios deben estar dispuestos en un orden concreto, preparados para usarse, y completamente limpia y ordenada.
Colocación de los utensilios según la escuela Urasenke:
chashituurasennkeda812561a8f48a858ffb-L

 

Guardar

Guardar

1 comentario en «Mizuya 水屋»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.