Your cart is empty.
×
Your cart is empty.
¿Por qué no vas maquillada?
15/11/2014 Laura
geiko

¿Por qué no vas maquillada?

Posted in Vida en kimono

maquillaje naturalmaquillaje natural

Muchas veces cuando asisto a eventos la gente se sorprende al verme en kimono. Es normal, pues al ser occidental no asumen la idea de que pueda vestir el kimono por mi misma. Después de su impresión inicial, la pregunta recurrente es ¿por qué no vas maquillada de blanco?

En occidente se tiende a pensar que todas las personas que visten kimono son geishas. Es una idea totalmente equivocada, que las películas y fotografías publicitarias han inculcado en la mente de la población.

c0317868_14540511maiko

Las personas que visten kimono no tienen porque ser geishas, pueden ser maestras de té, de kimono, de ikebana u otras artes tradicionales, también está de moda entre las chicas jóvenes en Kyoto y Tokyo usarlo a diario. Por supuesto, ninguna de ellas lleva la cara maquillada como una geisha, porque no lo son. Incluso las geishas, únicamente se maquillan para ir a trabajar, durante sus clases u otras prácticas pueden llevar un maquillaje suave como el de cualquier mujer. Si quieres ver una geisha de verdad te recomendamos la siguiente entrada.

20111226000944751maikos sin maquillaje

Algunas personas pueden pintarse la cara en sus actuaciones, como: los actores del teatro Kabuki o Noh, o las mujeres que practican danza tradicional japonesa.

nk3actores de kabuki

03actuación de danza japonesa

La próxima vez que veáis una mujer en kimono ya sabéis porque no lleva el maquillaje característico de las geishas.

¿Tenéis alguna pregunta que queráis que os responda?

Comments (0)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para visitar nuestra tienda pide cita previa

Reserva hora