Your cart is empty.
×
Your cart is empty.

Medidas del kimono

Es importante conocer las medidas del kimono para elegir el que mejor se  adapta a nuestro. Si queremos vestirlo de forma tradicional, las medidas son más estrictas.

Medidas del kimono de mujer

En la ficha de cada producto hay recomendada la altura máxima de la persona para que el kimono le quede bien al vestirlo de forma tradicional, no obstante, si se busca un conjunto moderno las medidas son más libres.

En el kimono de mujer hay que tener en cuenta el largo y el ancho.

El largo corresponde debe ser 10 cm más o menos largo que la altura de la persona. De esta manera, el kimono tiene suficiente largo para hacer la doblez tradicional del kimono japonés.

ohashori

Si se quiere llevar el kimono como bata, en muchas ocasiones puede arrastrar. En ese caso recomendamos hacer un dobladillo en el bajo de forma sencilla para adaptarlo al largo deseado.

El ancho es otra medida importante. En cada kimono se dice el ancho de la prenda, esta se puede adaptar a diferentes personas, entre paréntesis está indicada la anchura máxima para vestirla cómodamente.

 

Medidas del kimono o yukata de hombre

Los hombres tienen dos medidas importantes para vestir el kimono:

El largo del kimono corresponde a la medida desde la nuca hasta los tobillos. El kimono puede ser hasta 10 cm más corto que esta medida. En cada prenda hay indicado la altura máxima que permite.

No encuentro un kimono de mi talla

En caso que seas muy alta o tengas unas medidas fuera del estándar japonés podemos confeccionarte un kimono a medida. En la tienda podrás encontrar las telas actualmente disponibles para una prenda personalizada.