Siento no haber actualizado estos últimos días, pero como me he incorporado al nuevo nivel de japonés básico tengo que ponerme al día con los trabajos. No me han perdonado los deberes que entregaron cuando estaba en el nivel 3 y he tenido que trabajar el doble.
Definitivamente el otoño se ha instalado en Japón, las temperaturas han caído en picado. Si hace dos semanas estábamos a 30º hoy por la mañana a 17º. Así que bienvenido awase!
En mi universidad lo más cercano al mundo del kimono es el club de ceremonia del té. El viernes fui a visitarlo y conocer a las chicas. Lamentablemente estaban ocupadas organizando el evento al que he ido hoy, pero la semana que viene me volveré a pasar para que me expliquen mejor el club.
Junto con mi profesora de sadou 茶道 (también conocido como chadou, aunque es una mala lectura) hemos asistido a una ceremonia del té que hacían las chicas del club. Para la ocasión me he puesto un kimono de otoño. Ha sido divertido ver la reacción de la gente, todo el mundo se ha quedado muy impresionado y mis amigas se han comportado como paparazzis! Por la calle ,algunas mujeres me señalaban y ponían cara de sorpresa, y otras mujeres vestidas en kimono me saludaban. Ha sido tan emocionante!
La segunda de estilo un poco más occidental sentados en sillas.La primera ceremonia era de estilo tradicional, sentados en seiza (la forma tradicional japonesa). Al principio puedo aguantar, pero después se empiezan a dormir las piernas y el dolor al levantarte es horrible. Incluso los japoneses tienen problemas para adoptar esta postura. Quiero comprarme un cojín especial para poder aguantar más. Para mañana haré un pequeño artículo sobre ello.
Aunque hemos tenido que esperar casi dos horas para poder entrar, ha valido realmente la pena. El primer dulce, el de la foto superior, era de anko (judía roja) con castaña. Realmente delicioso!
me ha encantado la primera foto tu de espaldas y el templo , te han hecho una foto preciosa.
que emocionante!! 😀 y debe haber sido realmente divertido ver las reacciones de la gente ^_^
y el club de sadou (gracias por la aclaración ^_^) también suena genial 🙂
hechale ganas con las tareas para que puedas volver a tener tiempo para hacer cosas interesantes como esas 😀