Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y con ellas tendremos mucho más tiempo libre. Así que os propongo que hagáis vuestros propios kanzashi con el siguiente tutorial. La segunda parte del tutorial la tenéis en la siguiente entrada.
Los kanzashi son complementos, en su mayoría flores, usadas para decorar el pelo. Seguramente los habréis visto sobretodo en los peinados de maiko y geiko, pero no son las únicas que lo llevan sino cualquier mujer aficionada al kimono tiene entre sus posesiones algún kanzashi.
Este tipo de flores no se usan únicamente en el pelo también las podéis agregar a otros complementos: bolsos, collares, etc.
Los materiales que necesitaremos serán:
- Alicates puntiagudo (para doblar y presionar)
- Telas (algodón, seda, organza…)
- Pegamento (silicona, o el tradicional pegamento de arroz)
Para empezar, dos vídeos de los petalos más básicos:
Pétalo redondo
Pétalo alargado
Una vez hemos aprendido estos primeros pasos podemos empezar a hacer nuestras propias creaciones, por ejemplo siguiendo el tutorial de Hatsu-chan.
Siempre me había preguntado si la gente que no era maiko ni geiko podían usar kanzashi o si era algo excluyente. Gracias.
Muchas Gracias por este maravilloso tutorial, simepre he querido intentarlo.
Geniales! a ver si saco algo de tiempo y me pongo a hacer unos!!! Me parecen unos complementos geniales, y no sólo para combinar con Kimono y Yukata!
muchas gracias por todos estos tutoriales
Un saludo :))
Pingback: Tutorial de kanzashi 2 | Minna no Kimono
Pingback: Documental de kanzashi 江戸つまみ簪 | Minna no Kimono