Your cart is empty.
×
Your cart is empty.
Recepción de las Fuerzas de Autodefensa Marítima de Japón
11/09/2013 Laura

Recepción de las Fuerzas de Autodefensa Marítima de Japón

Posted in Combinación de kimono, Eventos, Vida en kimono
DSCN1833

Con motivo del año dual España-Japón la escuadra de entrenamiento de las Fuerzas de Autodefensa Marítima de Japón visitó Barcelona con tres buques. El consulado japonés invitó a Kimono Club a asistir al recibimiento y organicé el evento con algunos de los miembros que ataviados en kimono recibimos los buques agitando banderitas.

Al llegar los barcos, en un acto ceremonial, se entregó al comandante del buque “KASHIMA” un ramo de flores. Ese día hizo bastante mal tiempo, mientras entregábamos el ramo llovió como si fuera a acabarse el mundo. Rápidamente entramos en el barco y nos ofrecieron un pequeño espectáculo de ejercicios militares acompañados de música.

DSCN1836

DSCN1871
DSCN1888
El buque al que subimos, el más grande de los tres, es un buque-escuela pensado para recibir altos cargos y hacer reuniones, incluso cuenta con una habitación especial sólo para el Emperador japonés, por supuesto ninguno de nosotros pudimos acceder, ni siquiera el Sr. Cónsul.
Todo nuestro grupo iba vestido en kimono, por ese motivo no pudimos visitar todo el barco. La mayoría de escaleras son muy empinadas y supone un riesgo añadido en un día de lluvia. Sin embargo, sí pudimos recorrer los interiores visitando los camarotes de los marines.
DSCN1923
DSCN1942
DSCN1956DSCN1962
 Por la noche, como representante de Kimono Club, también asistí a la recepción organizada por el consulado y las Fuerzas de Autodefensa.

DSCN1968
La comida era deliciosa, había tempura de langositnos, yakitori, incluso tres cocineros haciendo sushi. En principio no conocía a nadie pero, como iba vestida en kimono, rápidamente empezaron a acercarse diveras personas y me pasé todo el evento sin parar de hablar. Cabe destacar que fui la única persona con el traje tradicional japonés, y los marines se quedaron realmente sorprendidos por el conocimiento de esta prenda en Barcelona. Una velada fantástica, donde pude conocer a muchas personas interesantes.

DSCN1974

Guardar

Guardar

Comments (2)

  1. Núria 6 años ago

    Madre mía, si preparan un Fujisan en un buque, imagina qué pueden preparar en un restaurante en condiciones.

    Única la experiencia que has vivido. Parece mentira cómo un hobby puede hacerte descubrir tantas cosas distintas.

  2. kimonosa 6 años ago

    Realmente, esta afición me ha llevado a vivir experiencias maravillosas y al mismo tiempo a poder conocer personas que me han enriquecido mucho. ^0^

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.