Con motivo del año dual España-Japón la escuadra de entrenamiento de las Fuerzas de Autodefensa Marítima de Japón visitó Barcelona con tres buques. El consulado japonés invitó a Kimono Club a asistir al recibimiento y organicé el evento con algunos de los miembros que ataviados en kimono recibimos los buques agitando banderitas.
Al llegar los barcos, en un acto ceremonial, se entregó al comandante del buque “KASHIMA” un ramo de flores. Ese día hizo bastante mal tiempo, mientras entregábamos el ramo llovió como si fuera a acabarse el mundo. Rápidamente entramos en el barco y nos ofrecieron un pequeño espectáculo de ejercicios militares acompañados de música.
La comida era deliciosa, había tempura de langositnos, yakitori, incluso tres cocineros haciendo sushi. En principio no conocía a nadie pero, como iba vestida en kimono, rápidamente empezaron a acercarse diveras personas y me pasé todo el evento sin parar de hablar. Cabe destacar que fui la única persona con el traje tradicional japonés, y los marines se quedaron realmente sorprendidos por el conocimiento de esta prenda en Barcelona. Una velada fantástica, donde pude conocer a muchas personas interesantes.
Madre mía, si preparan un Fujisan en un buque, imagina qué pueden preparar en un restaurante en condiciones.
Única la experiencia que has vivido. Parece mentira cómo un hobby puede hacerte descubrir tantas cosas distintas.
Realmente, esta afición me ha llevado a vivir experiencias maravillosas y al mismo tiempo a poder conocer personas que me han enriquecido mucho. ^0^