Your cart is empty.
×
Your cart is empty.
Recepción del Cónsul General del Japón
28/12/2014 Laura

Recepción del Cónsul General del Japón

Posted in Cultura japonesa, Eventos, Vida en kimono

5

Con motivo del natalició de S.M. el Emperador Japonés se celebra cada año una recepción en casa del Cónsul General. Este año asistí en representación de la asociación de indumentaria japonesa Kimono Club Barcelona.

Para estas ocasiones siempre opto por atuendos bastante formales, un kimono tipo houmongi con fukuro obi, pero en realidad es una fiesta informal y no es necesaria tanto formalismo. Saliéndome un poco de la norma imperante decidí usar un tsukesage pero tsumugi (tejido) con dibujos pintados. Es un tipo de kimono muy de moda entre los japoneses, al ser de tipo tsumugi es menos formal. La tela está entretejida con hilos de plata dándole un brillo perfecto para una fiesta. Debido a los motivos que lo decoran puede usarse en cualquier estación. En esa ocasión, lo combiné junto con un nagoya obi pintado con bambú, típico de invierno.

1

2

4

Los japoneses quedaron encantados con nuestra presencia en kimono, es una lástima que los hombres no se animen a vestirse. En cambio la sra. Makiuchi, la esposa del actual Cónsul General, nos sorprendió con su atuendo en kimono.

Una excelente oportunidad para establecer relaciones con personas afines a la cultura japonesa, en especial para poder encontrarnos de nuevo con nuestros amigos de Valencia Otaku no Michi, Nippon no Michi y Nozomibashi; asociaciones de promoción de la cultura japonesa en Valencia.

6

Comments (0)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.