Cada dos años el consulado japonés cambia de gabinete y tanto el Cónsul junto con sus ayudantes son enviados a otras destinaciones para ejercer su cargo.
A principios de verano se realizó el cambio, y el sr. Orihara, con quién habíamos establecido relaciones estos dos años se marchaba. Desde aquí me gustaría agradecerle toda su ayuda y disposición para la organización de todos los eventos. Gracias al consulado, y en especial al Sr. Orihara por brindarnos su apoyo y la confianza depositada en nosotros. Le deseamos que le vaya muy bien en esta nueva etapa, que seguro será muy interesante y provechosa tanto profesional como personalmente.
Con motivo de este cambio, y para presentarnos a la nueva persona con la que tendríamos contacto nos reunimos en el consulado. Por un parte yo representaba a Kimono Club Barcelona, junto a la presidenta Yumi Saito, y por otro lado a Minna no Kimono como nueva empresa de venta y alquiler de kimonos.
Nos reunimos con la Sra. Sagano y el Sr. Hanazawa. Cabe destacar su amabilidad y su interés por nuestras actividades. Estamos deseosos de comenzar esta nueva etapa con ellos y seguir expandiendo la cultura del kimono para que cada vez llegue a más gente.