Your cart is empty.
×
Your cart is empty.
YAMAGUCHI Genbei
09/08/2010 Laura

YAMAGUCHI Genbei

Posted in Técnicas de teñido y tejido

YAMAGUCHI Genbei es uno de los más representativos artesanos de kimono en la actualidad. En 1980, heredó la empresa de Kondaya Genbei, un taller especializado en la producción de obi que cuenta con más de 270 años.
Yamaguchi combina las técnicas tradicionales de producción textil con las innovaciones de la actualidad, dando énfasis al propio diseño. Saca el máximo partido a la cultura tradicional del kimono jugando con nuevos conceptos y nuevos valores. “Mentalmente, estoy siempre hambriento de nuevas ideas. Si mi imaginación comenzara a estancarse sería el final”, dice Yamaguchi Senbei.
Además tiene un papel activo en la revitalización del teñido y tejido, en concreto, en la reactivación del koshimaru (un tipo de capullo de seda).

En el 2003 Yamaguchi recibió el Premio de Cultura de Japón. Sus proyectos obtuvieron un gran reconocimiento, y colaboró con Kengo Sumi (arquitecto) y Hiroko Koshino (diseñador) para lanzar una nueva línea llamada Kabukimonotachi kimono no keifu.

Sus diseños dan un nuevo giro a la moda del kimono y ofrecen a los hombres prendas de vivos colores y impactantes diseños, lejos de la sobriedad que los acompaña desde el período Edo. Sus diseños pretenden evocar a las prendas usadas en la corte durante la época Momoyama, quienes vivían un vida salvaje y extravagante.

Comments (3)

  1. H-SAMA 10 años ago

    hello, sorry but i can’t write in spanish very well…
    I’m following your blog and i’m from brazil.
    I also have kimonos iro and furisode.
    How do you wash yours?

  2. kimonosa 10 años ago

    H-SAMA: Don’t worry about spanish, I understand english.
    If you have kimono iro and furisode you cannot wash. Probably your kimonos are silk. The color of silk is easy removable.
    I wrote some wash kimono:
    «Las manchas son un asunto delicado, la forma de lavar un kimono es descoserlo y lavar cada trozo de forma independiente para luego coserlos de nuevo, esta técnica se llama (hari-arai). Fuera de Japón no hay especialistas en esta materia y la mayoría de tintorerías no saben tratar estas sedas. Es posible quitar las manchas con una gasa empapada en bencina, primero rozar ligeramente la mancha y luego frotar suavemente (yo no he probado este sistema). Hay que tener cuidado con los colores que podrían correrse o descolorarse con el método, o incluso la bencina puede dejar una mancha.»

  3. Sweet-Rebeldy 9 años ago

    Me ha encantado el rojo, a mi me gusta mucho la ropa de hombre pero siempre suele ser sosa. Es una de las cosas que más me llama la atención de la juventud japonesa ^^.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrimos de nuevo nuestro taller con cita previa

Reserva hora